Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El menor acusado de matar a otro en Mairena del Alcor acepta seis años de internamiento

El menor de 17 años de edad que supuestamente apuñaló mortalmente a otro de 16 años el día 5 de julio de 2015 durante una pelea ocurrida en el término municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) ha aceptado este martes una condena de seis años de internamiento en centro cerrado, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Las mismas fuentes consultadas han precisado a Europa Press que el Juzgado de Menores número 2 de Sevilla había fijado para este martes y otras dos jornadas más el juicio contra el menor, pero finalmente no se ha llegado a celebrar después de que la Fiscalía y los padres del acusado hayan llegado a un acuerdo.
De este modo, el menor acusado ha aceptado una condena de seis años de internamiento y cinco años de libertad vigilada por un delito de homicidio, frente a la petición inicial del Ministerio Público, que era de ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada.
El mismo día de los hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona puso a disposición judicial al menor detenido, quien inicialmente ingresó en un centro hospitalario de Sevilla a consecuencia de las heridas sufridas durante la reyerta.
De este modo, el joven compareció ante el juez que se encontraba en funciones de guardia, que era el juez de Instrucción número 7 de Sevilla, quien ordenó su ingreso inmediato en un centro de menores después de que la propia Fiscalía interesara dicha medida dada la gravedad de los hechos.
LOS HECHOS
Fue sobre la 1,20 hora del día 5 de julio de 2015, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, cuando se recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión con arma blanca en una zona de botellón de la avenida de la Trocha y de la que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.
Las mismas fuentes explicaron que, inicialmente, las tres personas implicadas en el suceso --la víctima, el imputado y un joven de 18 años que fue dado de alta tras sufrir una herida en un brazo-- fueron trasladadas tras el altercado al centro de salud de El Viso, si bien uno de ellos, el menor de 16 años, falleció por apuñalamiento.
Los hechos ocurrieron en una zona de ocio habitual de la localidad ubicada en las proximidades de una jefatura de Policía.