Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acusado de matar a su exmujer en Níjar confiesa que la estranguló mientras dormía

K.E., el hombre de 38 años en prisión por el asesinato de su exmujer en Níjar (Almería), ha afirmado este miércoles ante la jueza instructora que le quitó la vida en la madrugada del 1 de octubre estrangulándola, primero con las manos y luego con "una cuerda que tenía bajo la cama" después de ella se "despertase" e intentase resistirse aunque "no le dio tiempo a pedir auxilio".
Ha relatado que cuando se dio cuenta de que la había matado, se "asustó" y no "sabía qué hacer con el cuerpo", por lo que fue a "buscar un sitio donde enterrarla". Ha añadido en su declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que cuando lo encontró, "cogió una pala y una hazada y la sepultó envuelta en sábanas en una fosa", que ocultó con "tubos encima".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, que han precisado que el imputado, para quien se ha decretado prisión incomunicada y sin fianza, ha admitido que "no le contó nada a nadie" y que a un familiar solo le dijo que se había ido a Francia. También ha trasladado estar "muy arrepentido".
K.E. fue arrestado a las 08,15 horas del lunes y tras su detención indicó a los agentes dónde había enterrado tres meses atrás el cuerpo sin vida de la víctima, quien se había separado de él en el mes de agosto y cuya desaparición no fue denunciada hasta ocho días después del crimen por un familiar.