Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un acusado de dejar a un hombre en estado vegetal reconoce la agresión en defensa de su novia

Su abogado solicita que se le acuse de homicidio imprudente al no tener intención de matar
Un acusado de dejar a un hombre en estado vegetal de una brutal paliza que le propinó en diciembre de 2009 ha asegurado este martes en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que la agresión se produjo en defensa de su novia después de que la víctima la insultara y la zarandeara sin motivo aparente.
En la vista oral, el fiscal ha mantenido la petición de 13 años de prisión para Daniel N.V., de 22 años, por un delito de asesinato en grado de tentativa contra Ángel Gabriel V.S., de 40 años, quien permanece desde entonces ingresado en la Fundación San José de Cuidados Paliativos.
"Estoy muy arrepentido. No tenía intención de dejarle así. No era consciente del daño", ha manifestado entre sollozos el joven en su turno a la última defensa. Tras sus palabras, el juicio ha que dado visto para sentencia.
La representante del Ministerio Fiscal ha considerado acreditado el ánimo de matar del agresor al concurrir la circunstancia de alevosía, puesto que la víctima sufrió múltiples lesiones que le dejaron en un estado vegetativo irreversible.
En su relato, el fiscal sostiene que el procesado se encontraba sobre las 4.00 horas del 12 de diciembre de 2009 en San Sebastián de los Reyes junto a su novia y unos amigos, momento en el que empezó una discusión con su pareja.
Acto seguido, la mujer entabló una conversación con Ángel Gabriel V. S. y el acusado se dirigió a él para inmovilizarle y propinarle una paliza a base de golpes en la cabeza y en el tórax.
Frente a esta versión, el procesado y su novia han indicado que habían estado bebiendo esa noche y que la víctima se les acercó sin que ellos entablaran conversación con él. Según su testimonio, el hombre se les aproximó de forma sorpresiva e insultó a la chica, que incluso llegó a caer al suelo.
Esta versión ha sido corroborada por los amigos del acusado, quienes han defendido que la víctima fue la persona que inició la discusión con la pareja del procesado. Además, han señalado que iban bebidos, algo que han negado los agentes de la Policía Nacional que han comparecido ante el tribunal.
Asimismo, unas personas que en ese momento iban en un vehículo han relatado al tribunal que observaron cómo el acusado sorprendió de espaldas a la víctima, lo que provocó que éste cayera al suelo y fuera golpeado por el acusado.
En la prueba pericial, los médicos forenses han indicado que el hombre sufrió múltiples lesiones, lo que le dañaron el pulmón izquierdo en su práctica totalidad y le causaron daños encefálicos severos.