JUICIO-VIOLACIÓN

El acusado de las violaciones del parque del Oeste dice que "sólo me puede juzgar Dios"

El acusado de ser el cabecilla de la conocida como banda de violadores del madrileño parque del Oeste ha sido expulsado hoy de la sala de la Audiencia Provincial donde está siendo juzgado después de que dijera al tribunal que no quería seguir ahí porque el único que podía juzgarle era Dios.
Vista del comienzo en la Audiencia Provincial de Madrid del juicio a la conocida como banda de violadores del Parque del Oeste. EFE/Archivo

Así lo han relatado a Efe fuentes jurídicas al término de la sexta sesión de la vista oral, que se está celebrando a puerta cerrada, y en el que las partes han elevado a definitivas sus peticiones.

"No quiero estar aquí, no voy a prometer ni a jurar nada, sólo me puede juzgar Dios", han sido las palabras de César U.Q., considerado el líder del grupo, antes de ser sacado esposado por la policía de la sala, han asegurado las mismas fuentes.

El abogado de César U.Q, de nacionalidad boliviana y de 21 años, ha pedido su libre absolución y, en el caso de que sea condenado, que se aplique el eximente de que presenta "rasgos antisociales graves", tal y como señalaron los peritos forenses, han comentado fuentes de la defensa.

A César U.Q. la fiscalía le acusa de cuatro violaciones y de seis robos con intimidación contra seis parejas de jóvenes entre agosto y septiembre de hace tres años en el parque del Oeste (distrito de Moncloa-Aravaca), y le pide 87 años de prisión.

Una de las acusaciones particulares eleva la pena a 239 años de prisión al imputarle trece delitos de violación por haber forzado más de una vez a las chicas, una de ellas de 17 años en el momento de la agresión.

La acusación de cuatro de las víctimas ha añadido a los presuntos delitos cometidos por César U.Q. el agravante de "supremacía de poder", ya que el acusado presuntamente atacó a las jóvenes cuando estaban solas, después de apartarlas de sus parejas.

Además, esta misma acusación ha incorporado el agravante de asociación ilícita porque el grupo conocido como la banda de violadores del parque del Oeste tenía como fin cometer delitos y contaban con un líder.

Para los otros dos acusados -Giovanni Javier V.S., de Ecuador, y Leslie Carolina I.H., de Colombia-, que se encuentran en libertad, el ministerio fiscal solicita 18 años y medio de prisión para cada uno de ellos y la acusación particular un total de 22 años para cada uno de ellos.

En el banquillo de los acusados también se sientan como imputados Andrés Felipe G.M. y John Alexander I.A.

Esta mañana ha terminado de declarar la última de las doce víctimas que quedaba por hacerlo, el amigo de una de las jóvenes que no fue agredida sexualmente porque ambos hicieron frente a César U.Q., aunque presuntamente tuvieron que entregarle todos sus efectos personales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad