Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro acusados de herir a un mosso en el desalojo del centro 'okupado' Can Vies se enfrentan hoy a 7 años cárcel

Fiscalía sólo acusa de atentado al supuesto autor de la pedrada, para quien pide tres años y medio
Cuatro manifestantes se enfrentan este martes en juicio a siete años de cárcel, que pide la Generalitat, por presuntamente haber herido en un brazo a un agente de la policía catalana durante una protesta el 28 de mayo de 2014 contra el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, de cara a la vista que está previsto que se celebre desde las 10 horas en la Ciudad de la Justicia, la Generalitat acusa a los hermanos Albert y Carles E., a Adrià V. y a Joan P. --los cuatro mayores de edad-- de atentado con instrumento peligroso, desórdenes públicos y daños
Los hechos sucedieron pasadas las 23 horas, en los disturbios que se produjeron tras la manifestación: los cuatro, junto a otras personas que no han podido ser identificadas, se dedicaron a cruzar contenedores en la carretera, apedrear furgonetas policiales y romper cabinas telefónicas, siempre según la versión de los Mossos.
Cuando escapaban, Albert E., vestido con una sudadera negra de capucha y pantalones militares, presuntamente lanzó una piedra de grandes dimensiones que impactó en uno de los agentes que estaba bajando de una de las furgonetas, provocándole una contusión en el codo que tardó siete días en curarse.
Al poco tiempo, agentes de los Mossos detuvieron a los cuatro acusados por su supuesta participación en los incidentes.
Mientras los abogados de la Generalitat piden la misma pena de cárcel para los cuatro acusados, la Fiscalía se limita a acusar del atentado a Albert E. como supuesto autor del lanzamiento de la piedra y pide para él tres años y medio de cárcel por este delito y por desórdenes, además de una multa por daños.
DENUNCIAS CRUZADAS
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal a los otros tres --Carles E., Adrià V. y a Joan P.-- solamente les acusa de desórdenes públicos, por los que pide año y medio de cárcel, y de daños por los que pide una multa.
Aunque ya se han celebrado varios juicios contra manifestantes de Can Vies por altercados --algunos con condenas de cárcel--, el de este martes será el primero en el que se juzguen lesiones a un policía.
Por otra parte, tres de los cuatro manifestantes acusados presentaron en su momento una denuncia contra los agentes de esta actuación policial, que investiga otro juzgado, han informado fuentes judiciales.