Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aficionado del Barça agredido en la final de la Copa del Rey se querellará contra los policías

El aficionado del FC Barcelona Rafael Martín presentará una querella criminal contra los agentes de la Policía Nacional que supuestamente le agredieron en el estadio valenciano de Mestalla en la final de la Copa del Rey de fútbol el 16 de abril, que el club blaugrana disputó contra el Real Madrid.
Se querellará por los supuestos delitos de detención ilegal, falsedad en documento oficial, lesiones y contra la integridad moral, con la concurrencia del agravante de haberse cometido por discriminación por "razones ideológicas y/o nacionales", ha informado este jueves en un comunicado el despacho de abogados Monguilod.
El socio del FC Barcelona supuestamente agredido --vecino de Cadaqués (Girona)-- y sus abogados tienen previsto personarse este viernes a la 13 horas en el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Valencia para presentar la denuncia.
La versión que la Policía Nacional dio a Europa Press es que los agentes le pidieron que se identificara para imponerle una sanción administrativa tras ver que había lanzado objetos al campo de juego, ante lo que el querellante se negó y les increpó con insultos como 'hijos de puta'.
Ante la "fuerte resistencia" del hombre, que llegó a dar un empujón a un policía, según las mismas fuentes, tuvieron que intervenir cuatro agentes para sujetarle y, en un momento dado, el hincha cayó al suelo y se golpeó en la cara, por lo que los propios agentes decidieron trasladarle a un hospital; fue detenido por desobediencia a la autoridad y pasó a disposición judicial quedando en libertad con cargos.