Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 92% de la afiliación de Equo Euskadi aprueba el acuerdo con Podemos para ganar el 26J

Los afiliados y simpatizantes de Equo Euskadi han respaldado, de forma mayoritaria, la propuesta de acuerdo por el cual la formación formaría parte de una coalición de ámbito estatal con Podemos, IU y otras fuerzas del cambio para las elecciones del 26-J. El resultado a favor ha sido del 92%, frente a un 6% de votos contrarios y 2% abstenciones.
En un comuicado, la coportavoz de Equo, Rosa Martínez, ha asegurado que "la afiliación ha apostado por el cambio y no ha dudado en apoyar un acuerdo que representa una oportunidad real para poner en marcha" su proyecto político "nuevo y transformador, que de solución a los principales problemas de la gente". "Hemos apostado por la suma para ganar", ha destacado.
Equo ya participó en las candidaturas de Podemos en las pasadas elecciones del 20-D, "contribuyendo de manera significativa" en los resultados en Euskadi, donde sus coportavoces Juantxo López de Uralde, número 1 en Álava, y Rosa Martínez, número 2 en Bizkaia, obtuvieron sendos escaños en dichas circunscripciones.
El acuerdo mantiene estos puestos al Congreso, e incluye mayor presencia de Equo en las listas en todo el Estado. De esta forma, estará presente también en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y Valencia.
"TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL"
El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, ha reiterado que "esta amplia confluencia es representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una transformación política y social".
"Los diferentes partidos nos unimos hoy por una causa común: tenemos la oportunidad de poner en marcha un proyecto de cambio para mejorar la el bienestar de las personas y del planeta", ha aseverado, para precisar que la presencia de Equo en esta confluencia hará que la próxima legislatura "tenga un marcado acento verde".