Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas agradece el "reconocimiento internacional" de la Internacional Liberal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido este domingo el apoyo que la Internacional Liberal, la alianza que agrupa a los partidos liberales de todo el mundo, ha mostrado a la consulta catalana.
En declaraciones a los medios, Mas ha considerado que la resolución aprobada en este sentido en el 59 congreso de los liberales este fin de semana es muy significativa y supone un "reconocimiento internacional más allá de la propia Europa, por parte de personas que viven una realidad muy diferente".
"Agradezco a todos los que han hecho posible esta resolución, que es un reconocimiento internacional a un proceso democrático", ha remarcado Mas desde Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde ha visita la cooperativa Covides en su 50 aniversario.
La resolución, aprobada este sábado en un encuentro que ha reunido a 75 partidos y entidades de 67 países, subraya la preocupación por la falta de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central para discutir una hoja de ruta negociada.
El texto señala que los liberales "apoyan cualquier decisión tomada por el pueblo de Cataluña para decidir sobre su propio futuro".