LANZAROTE-AYUNTAMIENTO

El alcalde de Arrecife pide "paciencia" a la ciudadanía tras su imputación

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrillo (PSOE), ha pedido hoy "paciencia" a la ciudadanía tras conocerse que declaró el pasado martes como imputado ante la Guardia Civil, en el marco de la investigación del "caso Unión", sobre una trama de corrupción municipal y urbanística en Lanzarote.
Vista de la zona acordonada por la Guardia Civil alrededor del Ayuntamiento de Yaiza. EFE

En un comunicado hecho público hoy, el alcalde afirma que, ante las noticias difundidas por distintos medios de comunicación sobre su "posible implicación" en el caso, desmiente "rotundamente que la imputación por la que he tenido que declarar tenga nada que ver con irregularidades urbanísticas, corrupción o enriquecimiento ilícito".

"Con el deseo -añade-, por el bien de Arrecife y de Lanzarote, de que el trabajo de la Justicia esclarezca los hechos y acabe con la lacra que atenaza nuestro territorio, pido paciencia a la ciudadanía y mantengo mi firme compromiso de seguir luchando, desde cualquier posición que ocupe, por mi pueblo y por mi partido".

Durante la jornada de ayer se confirmó que el alcalde de Arrecife, el socialista Enrique Pérez Parrilla, declaró el pasado martes por la noche ante la Guardia Civil en calidad de imputado por presunto delito urbanístico en el marco de la operación contra la trama de corrupción de Lanzarote.

Según aseguraron a Efe fuentes de la investigación, el alcalde es investigado por supuestas concesiones irregulares de obras y servicios del ayuntamiento lanzaroteño.

Poco después, el PSOE de Lanzarote confirmó que Pérez Parrilla había declarado ante la Guardia Civil como imputado, pero aseguró que por "un presunto delito de prevaricación administrativa".

Veintiuna personas han sido detenidas en esta investigación sobre una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote.

De ellos, siete siguen en prisión por decisión judicial y otros catorce quedaron en libertad con cargos, mientras que la Guardia Civil ha interrogado, en calidad de imputados, a al menos otras seis personas supuestamente relacionadas con la trama.

Entre los implicados figuran políticos y cargos públicos de diversos partidos, funcionarios y empresarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad