Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona ve "lógico" dar el nombre de Samaranch a una calle y lamenta la actitud del PSC

Le considera la persona más importante de Barcelona "en los últimos 50 años"
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha justificado este lunes la intención de poner el nombre de Joan Antoni Samaranch al paseo Olímpic y ha cargado contra las críticas del PSC al respecto: "Yo como alcalde creo que tiene una gran lógica, es la persona probablemente más importante en estos últimos 50 años que ha tenido esta ciudad y se merece una calle".
Después de que el líder del PSC, Jordi Martí, valorara el viernes la medida como un exceso y una sumisión al PP, Trias le ha rebatido: "Me sorprende que gente que le ha dado la medalla de oro y le ha hecho 50.000 honores, hoy en día lo critiquen. Me sorprende muchísimo la actitud del PSC, lo lamento muchísimo", en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press.
El primer edil ha señalado que se trata de una petición de los "principales clubs deportivos de Cataluña", entre los que ha mencionado el FC Barcelona; el RCD Espanyol; el Real Club de Polo; el Real Club Tenis de Barcelona y el Reial Automòbil Club de Cataluña (RACC).
También ha destacado que el PP lo ha pedido al Gobierno municipal, aunque ha reprochado a los populares la "imprudencia" de anunciar el cambio de nombre antes de que se apruebe --la propuesta de la Ponencia de Nomenclátor se debe votar en pleno-- y de generar confusión con la vía que tomará el nombre de Samaranch.
Sobre las críticas por el pasado franquista del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, ha dicho que su pasado es "tan discutible como se quiera", pero ha valorado que Samaranch permitió que Barcelona hiciese un salto adelante espectacular.