Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex alcalde de Boadilla no declarará hasta que Garzón se inhiba en el 'caso Gürtel'

El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se ha negado a declarar como imputado en el caso 'Gürtel' hasta que el juez Baltasar Garzón se inhiba. También había presentado como condición que se supiera qué tribunal se hará cargo de la investigación de esta presunta trama de corrupción que se vincula a cargos del PP. Por el momento, la Fiscalía ha instado a Garzón a remitir este caso a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.
Además de González Panero, este miércoles han comparecido ante Garzón, otros cinco imputados a los que el magistrado ha dejado en libertad sin medidas cautelares, entre ellos el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso y el empresario castellano-leonés del sector de la comunicación José Luis Ulibarri.

De este modo, de los 37 imputados son ya 26 -sin contar a González Panero- los que se encuentran en libertad y sólo tres han ingresado en prisión: el presunto líder de la red de corrupción investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Los otros imputados que este miércoles han quedado en libertad al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar son Pablo Ignacio Gallo Alcántara, Carlos Ignacio Hernández Montiel y Juan Antonio, empleado del despacho R.Blanco-Guillamot.

Mientras el juez Garzón hacía estas diligencias, el Consejo General del Poder Judicial daba a conocer su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional.
Tanda de declaraciones

Baltasar Garzón concluirá este jueves esta tanda de declaraciones interrogando a los siete últimos imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó a causa de su imputación.

También están citados Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa de Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events) y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market).

Además comparecerán Juan Manuel Jiménez Bravo (gerente de la empresa de materiales de construcción Puertonarcea) y Carmen, empleada del despacho R.Blanco-Guillamot.