Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Boqueixón, tranquilo tras declarar, afirma que "no hay problema alguno" y fue "legal todo"

Tanto él como su número dos y la concejala del PP respondieron como testigos a todas las preguntas de la jueza De Lara
El alcalde del municipio coruñés de Boqueixón, Jesús Sanjuás, se ha mostrado tranquilo este martes a su salida de los juzgados de Lugo después de declarar durante una media hora ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de testigo en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de sobornos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos.
Sanjuás, que ha dejado la sede judicial entorno a las 14,30 horas acompañado por el teniente de alcalde, Manuel Mauriño -junto al que llegó sobre las 9,45 horas--, ha afirmado, a preguntas de los medios de comunicación, que respondió "a todas las preguntas" que le hizo la jueza. "Y bien, todos contentos", ha aseverado.
Así, preguntado sobre si espera que las declaraciones de esta jornada sirvan para esclarecer lo ocurrido en el Ayuntamiento de Boqueixón, ha respondido que "sí", ya que, según ha subrayado, en esta localidad "no hay problema ninguno" y fue "legal todo".
El actual regidor presidía la mesa de contratación del contrato que investiga De Lara. Además, sustituyó en la Alcaldía al anterior primer edil, Adolfo Gacio, una vez que este fue detenido en septiembre de 2012, cuando estalló la 'Operación Pokémon', en la que sigue imputado.
A su llegada a los juzgados, Jesús Sanjuás defendió que "las cosas se hicieron bien" en Boqueixón y que el contrato era "completamente legal".
Este martes también han comparecido ante Pilar de Lara como testigos la concejala del PP María Dolores García Couto; el del BNG Xabier Canabal Fernández y el del PSdeG David Paulino Calvelo Otero.
PREGUNTAS SOBRE LA TRAMITACIÓN DE UN CONTRATO
En una conversación con periodistas, Calvelo Otero ha llamado la atención sobre el elevado número de cuestiones que ha realizado la instructora de la 'Pokémon' y titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, relacionadas con la tramitación del contrato con Vendex, empresa que centra la investigación.
Además del alcalde y los ediles, esta jornada también han declarado como testigos en Lugo varios trabajadores y funcionarios del Consistorio coruñés.