Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Cádiz se suma al apoyo a los titiriteros y cree que Ada Colau "da en el clavo"

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha sumado este lunes al apoyo que desde las redes sociales están recibiendo los integrantes de la compañía 'Títeres desde Abajo' acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y lo ha hecho en Twitter, compartiendo la publicación que previamente había hecho en otra red social la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticando la decisión judicial de enviar a prisión a los titiriteros.
En un 'tuit' escrito este lunes, el regidor de 'Por Cádiz Sí se Puede' califica a Colau, cuyo escrito ha despertado numerosas críticas, de "valiente" y mantiene que su homóloga barcelonesa "da en el clavo" y arroja "un poco de luz" entre tanto ruido y acusaciones". González ha acompañado su entrada en Twitter con el hashtag #LibertadTitiriteros.
Cabe recordar que en una entrada en Facebook, Colau pidió la puesta en libertad de los dos titiriteros, en prisión preventiva después de que mostraran un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en la representación infantil que realizaron este viernes en Madrid dentro de la programación municipal del Carnaval 2016.
En el mensaje que comparte el alcalde de Cádiz, Colau reconoció que la función "no era para niños" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero ha señalado que, a su juicio, no se trata de un delito. Además, la regidora de Barcelona pidió a los ciudadanos que se pusieran en la piel de los titiriteros, y señaló que los dos actores tendrían que lidiar con "la maquinaria mediática sin escrúpulos de la derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al 'todo es ETA'".
"Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste", recoge el escrito que González ha compartido.