Corrupción en Estepona

El alcalde de Estepona buscó novia en 'Vivan los novios'

Antonio Barrientos en un programa de Telecinco. Vídeo: Informativos Telecinco.
Buscaba pareja y confesaba ser un gran amante de los animales. "Tengo sobretodo caballos, que es lo que más me gusta. Tengo también, perros, gallinas, palomos, cabritas...", aseguraba.



Cansado del mundanal ruido se había trasladado al campo, pero su reclusión no duró mucho tiempo. Antonio Barrientos, que ocupaba el sexto puesto de la lista del PSOE en el año 1999, tomó posesión como alcalde, según dijo, con "absoluta honradez y limpieza" en un acto donde pidió a los ediles "un examen de conciencia" antes de participar en decisiones públicas.



Elegido alcalde en 2001, duró poco más de medio año en el cargo al prosperar una moción de censura contra él del PP y de ex integrantes del GIL. No obstante, logró volver a la Alcaldía tras las elecciones de 2003 por un pacto con el Partido Estepona (PES) y con IU.



A lo largo de su carrera política ha tenido que pactar con todos los partidos para gobernar en esta ciudad de la Costa del Sol, cercana a Marbella. Cuando se destapó el caso de corrupción conocido como el 'Caso Malaya' llegó a asegurar que algunos "habían confundido lo público con lo privado para enriquecerse". Además, añadió que a quien estuviera implicado le debería caer "todo el peso de la ley".



Este mismo martes, Antonio Barrientos, y otras 24 personas eran detenidas por su presunta implicación en un caso de corrupción muy similar al de Marbella. Los delitos que se investigan son los de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad