Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lugo afirma que nota "el respaldo de la gente" y se siente "arropado"

Confirma que sus abogados han recibido "órdenes" de preparar una denuncia contra el expolicía que le grabó en su despacho
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha afirmado este martes que se siente "arropado" por su partido y se remitió a los respaldos ofrecidos a través de declaraciones del "secretario xeral del PSdeG, de compañeros (del grupo de gobierno), de José Blanco" y otros. "Lo más importante es que noto el respaldo de la gente y eso es lo más importante de todo", sentenció.
"La fuerza la da el trabajo del día a día, de ir consiguiendo los objetivos que nos marcamos", ha señalado en respuesta a la pregunta de si se siente con fuerzas para volver a repetir como candidato socialista en las próximas municipales. "En política un día parecen, a veces, tres años. Ya hablaremos, pero fuerza que no quepa duda ninguna, absolutamente toda", ha abundado.
Sobre las intenciones del BNG de no negociar con el gobierno municipal mientras Orozco sea alcalde, ha dicho que "ellos seguro que analizaron qué tiene más importancia: si apoyar a los ciudadanos de Lugo o al alcalde". "Ellos valorarían y tomarían una decisión. No tengo más que decir, yo no soy el BNG", ha sentenciado.
Orozco ha confirmado, además en su comparecencia, la presentación este martes de la petición de autorización a la jueza para presentar una querella contra el empresario imputado en la 'Operación Pokémon' José Luis Álvarez, que le señaló como posible receptor de sobornos.
Además, ha añadido que sus abogados han recibido "órdenes" de preparar otra denuncia contra el expolicía que le grabó en su despacho cuando le fue a pedir trabajo.
MOBILIARIO
Por su parte, sobre una información publicada por 'La Voz de Galicia' sobre muebles que han aparecido en la casa del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y exconcejal de Lugo Francisco Fernández Liñares, y que se parecen al mobiliario de la casa consistorial, ha comentado que lo que sabe "desde" que asumió la Alcaldía en 1999 es que "cuando menos en dos ocasiones se hizo inventario".
En esta línea, ha indicado que hace "un mes o mes y medio el funcionario que está encargado de eso dijo que iba a hacer una ampliación de inventario". "El mobiliario que está en mi despacho es el mismo que cuando yo llegué, un poco más usado eso sí", ha puntualizado.
Finalmente, ha asegurado que "no le consta" esa supuesta apropiación de muebles del Ayuntamiento por parte de uno de los principales imputados en la 'Pokémon'. "No me consta, pero el inventario es el que mejor explica las cosas", ha concluido.