Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Xàtiva espera que "se llegue al fondo" del caso y ofrece máxima colaboración con la justicia

El alcalde de Xàtiva (Valencia), el socialista Roger Cerdà, ha manifestado este martes su esperanza en que "se llegue al fondo" del caso Imelsa, en el marco del cual se está realizando una operación anticorrupción en Valencia y que afecta a cargos del PP, entre ellos el exalcalde y expresidente de la Diputación, Alfonso Rus. Asimismo, ha ofrecido la "máxima colaboración con la justicia".
En declaraciones a Europa Press, Cerdà ha apuntado que lo ocurrido hoy era algo que "todos presuponíamos escuchando las grabaciones de Rus contando billetes" y ha confiado en que "caiga todo el peso de la justicia contra aquellos que sean considerados culpables".
Ha lamentado la imagen que se traslada de Xàtiva, pero ha destacado que en las pasadas elecciones autonómicas "se limpió el buen nombre de la localidad" porque el PP "perdió la mitad de los votos y la ciudadanía dijo no a la corrupción".
Por su parte, la teniente de alcalde de Xàtiva (Valencia), Cristina Sunyer, se ha pronunciado a las puertas de la casa de Rus, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación: "No nos sorprendieron las investigaciones, pero es verdad que con este secreto de sumario tan largo se intuye que lo que se está investigando es mucho más amplio de lo que hemos llegado a conocer".