Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alcaldes del PP envían su primera carta semanal a Susana Díaz para pedir una reunión, tras mandar 20 a Griñán

Los alcaldes y tenientes de alcalde del PP en cogobierno en la provincia de Jaén han remitido este martes una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la que han reanudado el envío semanal de cartas a la sede de la jefatura del Gobierno autonómico para solicitar una reunión con su titular, para lo cual llegaron a mandar un total de 20 al ya expresidente andaluz José Antonio Griñán.
En una nota, y tras criticar que del antecesor de Díaz los 'populares' sólo obtuviesen "el silencio por respuesta", el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Jaén, Francisco Gallarín, ha confirmado que los ediles de su partido realizarán estos envíos "cada martes con motivo del Consejo de Gobierno", si bien ha expresado su "temor" de que la nueva presidenta también les dé "la callada por respuesta", porque "es más de lo mismo".
"No cejaremos en nuestro empeño y continuaremos enviando cartas cada martes hasta que nos reciba", ha enfatizado el también alcalde de La Carolina, que espera que Díaz "no haya heredado de Griñán el ninguneo y el sectarismo hacia los alcaldes del PP", que, según ha apostillado, representan "a más de la mitad de la población de la provincia".
Según ha aclarado Gallarín, en dicha misiva, los 'populares' solicitan "la puesta en marcha de un Plan de Dinamización de la Agricultura y un Plan Específico de Apoyo al Mundo Rural para la ejecución de obras e infraestructuras en los municipios rurales que posibiliten la contratación de personas inscritas en el Régimen Agrario", así como abogan por "una apuesta decidida por el municipalismo desde la administración de la Junta", además de por "la puesta en marcha de medidas que vengan a paliar la asfixia económica y financiera de los ayuntamientos".