Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alcaldes del PP en pie de guerra por el agua

Los populares pedirán la adhesión de alcaldes y concejales de otros partidos al considerar que "la sed no tiene color político". La iniciativa ha sido presentada hoy en Orihuela por los secretarios generales del PP en la Comunitat, Ricardo Costa, y Murcia, Miguel Angel Cámara, y por el vicesecretario regional de los populares andaluces, Ricardo Tarno.
Costa ha explicado que el PP promoverá la presentación en los ayuntamientos de toda España de un manifiesto en el que se reivindicará "el trato igualitario" con Cataluña. Los presentes apoyarán la transferencia hídrica aprobada desde el Ebro hasta Barcelona pero pidiendo un trasvase similar para sus comunidades.
El también alcalde de Murcia ha calificado de "fracaso" la política del agua del Gobierno socialista en los últimos cuatro años. El dirigente del PP andaluz ha destacado el desarrollo experimentado por la provincia de Almería en los últimos 15 años "gracias al esfuerzo de los andaluces y al saber gestionar un bien escaso como es el agua".
"Los andaluces pedimos muy poco: Aquello que sobre, que se tire al mar, lo que no le sirve a otros territorios y que puede ser esencial para el futuro de una parte muy importante de la comunidad autónoma de Andalucía", ha asegurado para invitar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a sumarse a la cumbre "en la defensa de su tierra".