Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 900 alcaldes apoyarán a Mas el sábado en la Generalitat

Los 911 alcaldes de los municipios que hasta este jueves han firmado una moción en favor de realizar la consulta soberanista se reunirán con el presidente Artur Mas el sábado en la Generalitat para entregarle las actas en favor del 9N.
Los primeros ediles de los consistorios han sido citados a las 11.00 en el Ayuntamiento de Barcelona desde donde saldrán cruzando la plaza Sant Jaume hasta la Generalitat y serán recibidos por Mas, han informado fuentes de la Associació Catalana de Municipis (ACM) a Europa Press.
"Se trata de un acto de apoyo del mundo local hacia el presidente para poder hacer la consulta", han explicado las mismas fuentes.
Está previsto que sean los alcaldes quienes vayan en representación de los municipios de Cataluña --el 96% del total, que son 947--, aunque está por decidir si los que no puedan asistir podrán delegar en algún representante del ayuntamiento.
Una vez entregadas las actas, los alcaldes se fotografiarán con el presidente para retratar el acto solemne.