Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 40 alcaldes y 59 concejales tendrán escaño en las Cortes Generales frente a 142 en la pasada legislatura

Un total de 40 alcaldes y de 59 concejales ocuparán un escaño en los hemiciclos de las Cortes Generales en esta XI Legislatura y, de este modo, la presencia de representantes locales en el Congreso y en el Senado tras las elecciones generales del 20 de diciembre se ve reducida en comparación con la legislatura anterior en la que al menos 142 cargos locales ocuparon un asiento, entre ellos, 58 alcaldes y más de 80 concejales.
El Congreso y el Senado, cuyas sesiones constitutivas tendrán lugar este miércoles, tendrán durante este mandado menos presencia local al contar en total con 100 electos locales, según ha contabilizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Concretamente, 11 alcaldes y 32 concejales ocuparán un escaño en el Congreso, un total de 43 cargos locales. Por su parte, en el Senado 29 asientos estarán ocupados por alcaldes, uno por un presidente de Diputación Provincial y 27 por concejales, consejeros de cabildo o diputados de Ciudad Autónoma; en total, 57 representantes locales.
En ambas Cámaras la presencia de electos locales se verá reducida respecto a la legislatura anterior. De hecho, en el pasado mandato las Cortes Generales contaron con al menos 142 representantes de gobiernos locales, entre ellos, 58 alcaldes y más de 80 concejales.
En la pasada Legislatura, 22 alcaldes ocuparon un escaño en el hemiciclo del Congreso y 36 en el del Senado, en total, 58 ediles frente a la cifra de 40 de esta XI Legislatura.