Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete alcaldes, incluido uno del PSC, buscan promocionar el 9N al mundo en un vídeo del Diplocat

Siete alcaldes catalanes buscan promocionar la consulta del 9 de noviembre en un vídeo elaborado por el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), ha informado este órgano de la Generalitat en un comunicado.
Los ediles que participan en la iniciativa son el alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CDC); el de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (exmilitante de UDC); Caldes de Montbui, Jordi Solé (ERC); Deltebre, Josep Emili Bertomeu (PSC); Vilassar de Dalt, Xavier Godàs (Grup d'Esquerres); Vielha i Mitjaran, Àlex Moga (CDA), y Flix, Marc Mur (exmilitante del PSC)
Algunos en inglés, otros en catalán y el alcalde de Vielha en aranés, todos reivindican la necesidad de celebrar la consulta y aseguran que es plenamente legal organizarla y han colgado el vídeo en la web www.cataloniavotes.eu, con la que la Generalitat busca promocionar el 9N ante el público extranjero.