Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez pide una fianza de 1,8 millones a la ex alcaldesa de Arrecife (Lanzarote) por el Caso Unión

La juez del Juzgado de Instancia Número 5 de Arrecife (Lanzarote), que investiga el llamado Caso Unión, ha solicitado una fianza de 1,8 millones de euros a la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, según se recoge en un auto dictado este lunes.
Del mismo modo, ha requerido 240.000 euros al fundado del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y 1,03 millones de euros al exjefe de la oficina técnica del Ayuntamiento capitalino, Juan Rafael Arrocha.
En este sentido, la magistrada a advertido de que si no ingresan estas cantidades se les embargarán los bienes de su propiedad en cantidad suficiente para cubrir dicha suma.
Por otra parte, la juez ha dictado la transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado contra un total de 17 personas acusadas en el Caso Unión por diferentes delitos contra la Administración Pública, malversación, fraude a la Administración y prevaricación, entre otros.