Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Cabrils (Barcelona) defiende la "legalidad" de ceder el padrón a la Generalitat

Acude a la Ciudad de la Justicia apoyada por el presidente de la ACM y otros alcaldes del Maresme
La alcaldesa de Cabrils (Barcelona), Avelina Morales, considera que el Ayuntamiento "no ha hecho nada ilegal" aprobando en el pleno municipal ceder a la Generalitat los datos del padrón municipal para la consulta sobre la soberanía de Cataluña del 9 de noviembre si se los pide.
"Defendemos que estamos dentro de la legalidad. Cuando se haga la consulta, dentro del marco legal, nosotros la cederíamos si nos la pide la Generalitat", ha sostenido Morales (CiU) este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ha realizado estas manifestaciones antes de entrar a la vista convocada por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Barcelona para que las partes aleguen lo que consideren conveniente sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión de la cesión de datos, decretada de manera cautelar la semana pasada.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, que ha acudido a los juzgados para dar apoyo a la alcaldesa junto a un grupo de alcaldes de la comarca barcelonesa del Maresme.
Miquel Buch, en declaraciones a los periodistas ante la Ciudad de la Justicia, ha recalcado que "Cabrils no quiere incumplir la Ley".
"Era un pleno democrático con un debate de ideas", ha sostenido el alcalde de Premià de Mar, que también ha mostrado su sorpresa por la agilidad con que han actuado los jueces en este caso.