Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Cáceres acusa a Podemos de aprovecharse del sufrimiento de la gente por la crisis para ofrecer "humo"

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha acusado este miércoles a Podemos de aprovecharse del sufrimiento de los ciudadanos a causa de la crisis para ofrecer "humo", y ha apuntado que quizá haya que vivir este "fenómeno" para "tener la experiencia de lo que tiene que ser o lo que no tiene que ser".
Durante su participación en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Nevado ha incluido a la formación de Pablo Iglesias entre aquellos partidos que, como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia --según ha indicado--, cobran fuerza en determinados países europeos en un momento en el que las familias están "desesperadas" por la crisis.
Tras destacar la importancia de que los españoles conozcan cuál es el proyecto de Podemos, la alcaldesa ha dicho que le parece "bastante cretino aprovechar las dificultades y el dolor de la gente para ofrecer humo". Pero "tal vez tengamos que pasarlo para tener la experiencia de lo que tiene que ser o lo que no tiene que ser", ha añadido.
Nevado también se ha referido al escándalo de las tarjetas B de los consejeros de Caja Madrid, reconociendo que le genera "frustración". "A los que nos dedicamos todos los días a trabajar" en el ámbito de política en beneficio de los ciudadanos "nos duele enormemente que haya personas, y más si son de tu propio partido, que puedan venir a otra cosa", ha manifestado. Sin embargo, ha reivindicado la presunción de inocencia y ha pedido que se permita que los implicados "se expliquen".
LA REFORMA ELECTORAL, "CUANTO ANTES"
Respecto a la reforma electoral que plantea el PP en el ámbito municipal, la primera edil ha dicho que "los ciudadanos quieren que gobierne como alcalde el más votado" y, por tanto, si se escucha a la gente, es una reforma que "habrá que afrontar tarde o temprano", preferiblemente "cuanto antes".
Cuando le han preguntado si está de acuerdo en que finalmente se haya aplazado la modificación de la ley del aborto, Nevado ha contestado afirmativamente porque era una propuesta que generaba "mucha polémica" y, aunque "la reforma era adecuada, el momento no". En cualquier caso, ha resaltado la "pluralidad" que ha demostrado el PP, donde hay "distintas opiniones que conviven en armonía".
Otro de los asuntos de la política nacional a los que se ha referido la alcaldesa de Cáceres es la consulta promovida por la Generalitat de Cataluña. En su opinión, "dividir y separar" en el contexto de un mundo globalizado y un momento difícil como el actual "solo puede llevar a un abismo". En cuanto a la actuación del Gobierno ante la consulta, que está "abocada al fracaso", ha asegurado que confía en las medidas que se están tomando.
También ha elogiado al Ejecutivo de Mariano Rajoy por su respuesta a la situación creada por el ébola. Nevado ha abogado por "pensar en los enfermos" y "confiar en las autoridades sanitarias", incluida la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha advertido de que con los problemas de salud pública "no se puede ser oportunista" porque lo que importan son las personas, no la política.