Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Lampedusa niega que haya terroristas entre los inmigrantes que llegan

La alcaldesa de Lampedusa (Italia), Giula Nicolini, ha negado que los inmigrantes y refugiados que llegan a la isla italiana que gobierna puedan ser terroristas: "Es un viaje de desesperados; no es una vía de llegada de terroristas o delincuentes".
"Son personas que llegan sin nada: sin zapatos, sufriendo y pasando frío", ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha criticado que se utilice el discurso del miedo hacia los refugiados en campañas políticas.
"Puede ser que entre todos ellos haya una persona que no sea tan buena, pero sería de estúpidos pasar por Lampedusa para hacer un proyecto de terrorismo o delincuencia porque la isla está aislada", ha argumentado.
Así, ha criticado que haya estados de la Unión Europea (UE) que "piensan resolver el problema cerrándose y replegándose en si mismos" cuando se trata de personas que huyen de guerras y quieren regresar a su casa, ha dicho.
"Se dice que son millones pero los que llegan a llamar a nuestras puertas y sobreviven al viaje, que los selecciona muchísimo, son pocos millares", ha añadido.
Lampedusa ha sido noticia de forma recurrente en los últimos años por varios naufragios de embarcaciones con inmigrantes que intentaban llegar a Europa a través de esta isla, situada entre Túnez y Malta en pleno Mediterráneo.