Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de La Línea tilda de "decepcionante" el informe británico sobre los pescadores

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha calificado de "decepcionante" el informe hecho público por Gibraltar y que prohíbe a los pescadores faenar con redes en las aguas que rodean el Peñón. Propone que las partes "vuelvan a sentarse" para encontrar soluciones.
Araujo ha abordado dicha cuestión en un encuentro que ha mantenido con periodistas británicos y que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la localidad. En un comunicado oficial, la alcaldesa socialista resalta que el informe "ha sentado como un jarro de agua fría a los pescadores".
Y es que, según dice, las expectativas respecto al citado informe eran positivas. "Esperábamos que fuese una vía de entendimiento y buena relación entre las partes implicadas, pero no lo es hasta el momento", ha argumentado.
La socialista, no obstante, recuerda que ese documento "no es definitivo" y ha propuesto que las partes "vuelvan a sentarse y tratarlo con objeto de buscar soluciones acordes a la importancia que tiene el sector pesquero en la ciudad".
Finalmente, la regidora linense ha abogado por "seguir trabajando por y para ello a fin de mantener y establecer buenas relaciones de convivencia entre esta ciudad y Gibraltar, abogando por el diálogo y el entendimiento".