Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa socialista de La Línea espera que la misión de la UE no perjudique a los linenses

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), espera que la misión que los inspectores de la Unión Europea (UE) llevarán a cabo estos días en la zona de Gibraltar "no tenga incidencia en los linenses".
En declaraciones a los periodistas, Araujo ha indicado que entiende que esta comisión "viene a hacer un trabajo", si bien confía en que el mismo "no afecte a los ciudadanos, máxime tras el verano que llevamos", apostilla.
En relación a las colas en la frontera con Gibraltar, que serán analizadas por los observadores, la dirigente socialista ha manifestado que tiene claro que "no se han hecho para controlar el contrabando de tabaco", puesto que se han hecho "a la entrada de Gibraltar", cuestión que ha "perjudicado notablemente" a su municipio.
Araujo ha resaltado su "lealtad" al Gobierno de España, si bien ha señalado que "el perjuicio ha sido para La Linea" y, por ende, "para los comercios, restaurantes y pequeña empresa, ya que muchos gibraltareños consumen en la ciudad" y con las retenciones del verano, según la alcaldesa "de hasta siete horas en algunos casos", esta rotación ha disminuido.