Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado vuelve a ampliar el plazo para presentar ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha vuelto a ampliar, en una diligencia dada a conocer este martes, el plazo la presentación de ofertas de compra por el aeropuerto.
La nueva ampliación, a petición de los administradores concursales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), tendrá como fecha límite las 15.00 horas del día 19 de febrero.
Esta es la segunda vez que se amplía el plazo para la presentación de ofertas de compra por el aeropuerto, que se abrió por primera vez el 2 de diciembre y se cerró el 27 de ese mismo. El plazo se abrió a continuación y se cerró el pasado viernes, día 24 de enero.
En ambas ocasiones, no se ha conocido de manera oficial ninguna oferta, aunque sí se ha sabido, a través de sus propias declaraciones, que el empresario Francisco José Ortiz Carrillo, de Antequera (Málaga) ha presentado sucesivamente dos ofertas por el aeropuerto por 121 millones, la primera de las cuales fue rechazada porque el banco que avalaba ese dinero no estaba registrado en España.
En esta primera fase de venta, las ofertas mínimas se cifraron en 100 millones de euros, con un aval del 6 por ciento de esa cantidad
De cerrarse definitivamente esta primera fase sin ninguna oferta, se abriría una segunda, con una precio mínimo de salida de 80 millones de euros.
De saldarse también sin ofertas la misma, se abriría una tercera sin precio mínimo de salida, según recoge el plan de liquidación del aeropuerto.