Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar pudo usar el tirón de ‘la Roja’ para llevarse comisiones y perpetuarse en el cargo

Custodiado por la Guardia Civil, Ángel María Villar ha presenciado el registro de su despacho en la que fue su casa durante 30 años: la Real Federación Española de Fútbol.

La UCO investiga varios partidos amistosos de la selección española en Sudamérica, Corea y Bosnia tras el mundial de Sudáfrica. Por entonces, todo el mundo quería enfrentarse a la campeona; a ‘la Roja’, y Villar y su hijo sabían cómo beneficiarse de eso… A veces conseguían favores, que les pagaran comisiones, o derechos de comercialización de los partidos…

La operación ‘Soule’, homenaje a un juego de pelota francés de la edad media, investiga cuatro delitos y también al vicepresidente y al secretario económico de Villar.

Pero la operación tiene otro punto clave: los pagos de Villar a presidentes territoriales para que le apoyaran en sus reelecciones. Durante todo el día ha habido registros en Ceuta, Melilla y Valencia, donde su presidente, Vicente Muñoz, ha quedado imputado.