Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO pone contra las cuerdas a la familia Villar

Ángel María Villar salía de su vivienda donde era detenido a primera hora de la mañana. Horas de registro, cajas, papeles y directo a su despacho en la Real Federación Española de Fútbol precintado por la Guardia Civil junto a los de otros detenidos, administración y dirección de marketing.

La trama está relacionada con la organización de partidos amistosos de la selección en concreto con los beneficios millonarios burlados a la Federación que Villar padre habría obtenido junto con su hijo Gorka. El método, muy popular entre corruptos; obligar a las Federaciones extrajeras a contratar la empresa familiar para la celebración de los amistosos pagando comisiones por asesoramiento, derechos de imagen o retransmisión.

La UCO tiene pruebas de desvíos en amistosos de 2012 y revisan antes y después, sobre todo los jugados en Latinoamérica donde la selección llegó a disputar 8 en 3 años. Raro cuando desde el 81 no se viajaba allí. La empresa de Gorka Villar, registrada en su presencia, ganó un millón de euros, un aumento del 250 %. El hijo del “eterno” presidente de la Ciudad del Fútbol de España tuvo un cargo de dirigente de las Federaciones de fútbol sudamericanas, hasta que fue denunciado por extorsión.

Otra de las investigaciones apunta a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, usando dinero de la RFEF para obtener apoyos incondicionales con vistas a su reelección que se produjo el pasado mayo. De hecho tras salir victorioso de nuevo no convocó la Junta y no se ha nombrado vicepresidente. De hecho mañana se tenía que celebrar una convocatoria.

Precisamente uno de los presidentes, el de la Federación Tinerfeña y Vicepresidente económico, además de su secretario, han sido detenidos por apropiación de fondos , desviados a una sociedad gestionada por la trama. La UCO asegura que tiene que analizar mucha documentación para poder valorar el montante total desviado en perjuicio de la Federación Española de Fútbol.