Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 aniversario del asesinato a manos de ETA del senador socialista Enrique Casas

Hace un cuarto de siglo que el senador socialista Enrique Casas murió víctima de un atentado terrorista en San Sebastián y esta mañana, en esa misma ciudad, su familia y su partido le han recordado en un emotivo homenaje, en el que Patxi López le ha ofrecido "el sueño" de la victoria del PSE/E.
Música, imágenes, testimonios y discursos políticos se han cruzado en este acto, celebrado en el Kursaal donostiarra, donde el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, el ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el diputado José María Benegas y Odón Elorza han llevado su memoria a las vivencias que compartieron con el senador socialista.
Ha sido la viuda de Casas, la europarlamentaria del PSOE Bárbara Duhrkop, quien ha cerrado este homenaje y ha agradecido todo el apoyo recibido desde que perdió a su marido, asesinado el 23 de febrero de 1984 en el portal de su domicilio.
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando Alfonso Guerra subió al escenario para, a través de los versos del poeta Miguel Hernández, recordar a un "compañero del alma".