Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco años sin José Couso

El cámara de Telecinco, José Couso, un Crimen de Guerra que tras cinco años, sigue impune. Foto:EFEtelecinco.es
La familia del cámara español lleva cinco años reclamando que el Ejército estadounidense comparezca ante la justicia, pero ni siquiera han colaborado con las autoridades españoles en esclarecer los hechos.

El mando militar de EEUU explicó que el Palestina era un objetivo, porque habían detectado francotiradores. ¿La verdad? Está aún por saberse.

Hoy es un día de luto para la familia de Couso, pero también para la información, para la justicia. En Iraq, desde que comenzó la invasión militar estadounidense han muerto más de 300 profesionales de la información. Estas cifras son las más alta de la historia del periodismo, según se lee en el comunicado oficial. 

El proceso contra los tres militares que asesinaron a Couso sigue abierto y lo estará mientras los responsables se escondan bajo la impunidad que les da la guerra.ZA