Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos años de prisión por acuchillar a un menor en una discusión

El condenado, que reconoció los hechos, deberá indemnizar con 4.000 euros al menor, que sufrió un neumotórax leve
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre por acuchillar hasta en dos ocasiones a un menor en el transcurso de una discusión que ambos mantenían.
Como consecuencia de esta acción, el menor sufrió dos heridas punzantes y profundas en la espalda y el costado izquierdo, que le ocasionaron un neumotórax leve.
Los hechos, que tuvieron lugar a finales del pasado mes de marzo en una calle de Santander, fueron reconocidos en el acto del juicio por el acusado, que sufre un trastorno adaptativo mixto y rasgos obsesivos que "pudo alterar levemente su percepción de la realidad", según señala la sentencia.
El hombre ha sido condenado por un delito de lesiones agravadas y deberá indemnizar al joven en la cantidad de 4.000 euros por las heridas sufridas y las secuelas.
El condenado no cumplirá la pena de prisión, ya que el juez ha acordado suspenderla siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos tres años, pague el importe de la responsabilidad civil en un plazo de dos años y continúe con el tratamiento psiquiátrico que se encuentra realizando en el Hospital de Valdecilla.
Además, la suspensión también está sujeta a que el condenado no se acerque a la víctima ni se comunique con ella durante un año.