Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un "grupo anticorrupción" seguirá "allí donde vaya" al alcalde de "Santiago de Corruptela" pidiendo su dimisión

Un "grupo anticorrupción" autonombrado 'Santiago de Corruptela' ha anunciado este viernes que "perseguirá allí donde vaya" al alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, y a los concejales imputados para pedir su dimisión.
A través de un comunicado, este colectivo ciudadano ha explicado que su idea de "perseguir" a los imputados en casos de corrupción surgió tras constatar que "el nerviosismo llenó la cara del alcalde" y de otros concejales cuando vieron a varios de los asistentes al último pleno ataviados con camisetas amarillas con diseños de Pokémon.
"Tenían la sensación de que la sociedad estaba anestesiada y que, de tan frecuentes, las corruptelas ya eran consideradas normales", ha interpretado este "grupo anticorrupción", que anima a otros ciudadanos a unirse a esta iniciativa.
'Santiago de Corruptela', según su comunicado, "no sólo persigue la dimisión de las personas imputadas y procesadas por corrupción que degradan el ayuntamiento" de la capital gallega, sino también "elaborará medidas por la transparencia y contra la corrupción".
En su página web 'santiagodecorruptela.info', este colectivo anima a los compostelanos a pegar en sus ventanas carteles amarillos con la imagen de Pikachu, con el objetivo de demostrar al Consistorio que la sociedad "no es cómplice de su impunidad".