Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez insta a la cárcel a aplicar a Julián Muñoz la modalidad de tercer grado que estime

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha instado a la cárcel a aplicar al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz la modalidad de tercer grado que se estime oportuna, con los beneficios que ello pueda reportar, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y particulares.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se estima un recurso presentado por el letrado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, de Lemat Abogados, que ha planteado en distintos escritos que no se está ejecutando por la administración penitenciaria el régimen de semilibertad concedido.
Así, el juez requiere al centro penitenciario a dar "adecuado cumplimiento" a las resoluciones dictadas en las que se concedía el tercer grado "en cuanto procede requerir a la junta de tratamiento resolver sobre la modalidad de tercer grado que se estime oportuna de aplicación".
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga confirmó la concesión del tercer grado a Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, tras lo que la prisión en la que se encuentra ingresado Muñoz elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional, que también se sigue tramitando en dicho órgano judicial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))