ECUADOR-ELECCIONES

El apoyo a Correa crece al 48,5% y Gutiérrez sube al segundo puesto

La intención de voto en favor del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, aumentó 2,5 puntos, al 48,5 por ciento, y el ex presidente Lucio Gutiérrez remontó al segundo puesto, con un 14,6 por ciento, según un sondeo de Cedatos-Gallup.
El sondeo muestra que el respaldo a Rafael Correa, que busca la reelección en los comicios generales del 26 de abril, aumentó 2,5 puntos desde el 10 de marzo. EFE/Archivo

El sondeo publicado hoy muestra que el respaldo a Correa, que busca la reelección en los comicios generales del 26 de abril, aumentó 2,5 puntos desde el 10 de marzo, día en que comenzó la campaña electoral y Cedatos-Gallup hizo otro sondeo.

Otro cambio registrado en el nuevo estudio de esta empresa afecta a los candidatos que siguen en intención de voto a Correa.

Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador de 2003 a 2005, desbancó del segundo puesto, con un 14,6 por ciento, al empresario Álvaro Noboa, que baja hasta el 12,9 por ciento.

En el anterior sondeo publicado por Cedatos Gallup, en febrero, Noboa contaba con un 14 por ciento de intención de voto, mientras que el ex presidente Gutiérrez tenía un 11 por ciento.

El aumento en los resultados sobre intención de voto también favorece a la socialista Martha Roldós, que subió del 4 por ciento al 7,1 por ciento.

Los otros cuatro candidatos tienen registros inferiores al 1 por ciento, mientras que la previsión de votos nulos o blancos ha disminuido desde el 23,9 por ciento al 15,8 por ciento.

En el estudio de Cedatos Gallup llama la atención que, a un mes de las elecciones aún se registra un 38 por ciento de votantes indecisos, aunque la cifra ha bajado 6 puntos respecto a la anterior investigación.

Para el presente sondeo, 2.703 ciudadanos, de 16 años o más, aptos para sufragar, de áreas urbanas y rurales de 17 de las 24 provincias del país, han sido entrevistados en persona en sus hogares, por lo que según Cedatos, la muestra tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

El próximo 26 de abril más de diez millones y medio de ecuatorianos están facultados para votar en unas elecciones que designarán al presidente y vicepresidente del país, además de asambleístas nacionales, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad