Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique: "Un 98% de los inscritos ha votado que sí" al acuerdo Podemos-IU

Echenique anuncia los resultados de la consulta sobre el acuerdo Podemos-IUtelecinco.es

La bases de Podemos han respaldado con un 98% de los votos el acuerdo que ha alcanzado el partido morado con Izquierda Unida y otras formaciones como Equo para concurrir juntos en coalición en las próximas elecciones del 26 de junio, así como reeditar las confluencias de Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana "en los mismos términos".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha anunciado que 141.649 personas han votado positivamente al acuerdo, frente a 2.787 que han apostado por el no. El 98% se calcula sobre un total de 144.540 votos, casi un 35% de los inscritos en el censo de la formación, de los cuales se consideran válidos 144.436. Tan sólo ha habido 104 votos blanco y ni un solo voto nulo.
"Supone no solamente un dato espectacular de participación sino también un apoyo espectacular al acuerdo", ha asegurado, tras detallar que sólo un 1,93% de los participantes han votado que 'no' y un 0,07% se han abstenido, y que en todas las provincias, el apoyo al 'sí' no ha bajado del 95%. Esta ha sido la primera valoración de Pablo Echenique. Con estos resultados, queda refrendado el acuerdo que la formación morada cerró hace unos días con Izquierda Unida.