Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer a la que apuntaron como víctima del líder de los 'Miguelianos' niega abusos sexuales

El abogado Emilio Cortés, que representa al líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, ha comunicado que este jueves una mujer que estuvo integrada en este grupo, conocido también como de los 'miguelianos', a la que apuntaron como una posible víctima del líder ha negado haber sufrido "ningún abuso".
En declaraciones a Europa Press, el letrado ha manifestado que la mujer, que estuvo viviendo en el chalet de Santa María de Oia (Pontevedra) en el que la Orden tenía su centro de operaciones, ha negado "radicalmente" todas las acusaciones vertidas sobre Rosendo y ha asegurado que "no vio nada".
Además, a ello ha añadido que si bien "una persona con intereses en que se condene" al líder de los 'miguelianos' había apuntado a esta mujer como supuesta víctima de los abusos sexuales, ella los ha negado este jueves durante su declaración ante la juez de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra).
Asimismo, el abogado ha indicado que este jueves también ha comparecido un sacerdote que hacía labores de conciliario en la orden de los 'Miguelianos', Juan Diz, del que ha trasladado que también ha dicho que en el tiempo en que estuvo relacionado con el grupo "no vio nada" de las cuestiones de las que es acusado Rosendo.