Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide archivar la causa contra el concejal Zapata

Zapata declara como imputado por delito de humillación a las víctimas del terrorismoEFE

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que archive la causa seguida contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al entender que el chiste que reprodujo sobre Irene Villa en la red social Twitter no incluía expresiones "laudatorias " a ETA y su finalidad no fue causar "sufrimiento" a ella ni al resto de víctimas del terrorismo.

En un escrito, conocido este lunes, el fiscal Vicente González Mota expresa que no hay ningún dato que permita "afirmar que el tuit fuera emitido con ocasión de mensajes a favor de organización terrorista, de ensalzamiento de organizaciones o miembros de la misma, o de provocar dolor o aumentar el sufrido por parte de las víctimas".
el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata difundió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'.
El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".