ARGENTINA-POLÍTICA

Los argentinos creen en el resurgimiento de la UCR tras la muerte de Raúl Alfonsín

El 54,3 por ciento de los argentinos cree que la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín puede contribuir al resurgimiento de la Unión Cívica Radical (UCR), un centenario partido que está en crisis desde hace varios años, destaca una encuesta difundida hoy por la prensa local.
Un niño toca los restos del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, que son velados en el Salón Azul del Congreso de la Nación, en Buenos Aires (Argentina). EFE

El sondeo, de la consultora Ibarómetro y publicado por el diario Perfil, destaca además que el vicepresidente argentino, Julio Cobos, de extracción radical pero expulsado de esa fuerza política en 2007, es el dirigente más "beneficiado" con el escenario que se abre tras el fallecimiento del caudillo de la UCR.

Así lo consideró el 19,9 por ciento de los consultados, mientras el 17,6 por ciento sostuvo que será la UCR la beneficiada y el 9,8 por ciento se inclinó por Ricardo Alfonsín, uno de los hijos del ex presidente (1983-1989).

Cobos está enfrentado con el Gobierno de la peronista Cristina Fernández desde que el año pasado, como presidente del Senado, votó en contra de un polémico esquema impositivo para las exportaciones de granos que pretendía establecer el oficialismo.

Para el 39,7 por ciento de los argentinos es "conveniente" que los radicales, segunda fuerza parlamentaria del país, vuelvan a unirse tras la fuga de dirigentes que sufrieron en los últimos años tras varios reveses electorales, en tanto que el 37,8 por ciento sostuvo que esta opción no es viable.

El 65,1 por ciento opinó que el masivo reconocimiento que Alfonsín tuvo al morir se debió a "los valores que representa su figura", el 46,6 por ciento eligió la "honradez" como su principal atributo y el 22,9 por ciento consideró al líder radical como la figura política más importante del siglo pasado.

En este último renglón se impuso, con el 48,3 por ciento, el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, fundador del Partido Justicialista (peronista).

Raúl Alfonsín murió el pasado martes en su domicilio de Buenos Aires, a los 82 años, debido a un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad