Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jefes de gabinete, un arquitecto, un técnico y una ingeniera municipal completan la rama política de la red

Dos jefes de gabinete de alcalde, un arquitecto, un técnico y una ingeniera municipal de municipios de la Comunidad de Madrid completan la rama política de la trama desarticulada en la 'operación Púnica', que se saldó ayer con un total de 35 detenidos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación se trata del jefe de gabinete del alcalde de Parla, Antonio Borrego Fortea, y el jefe de gabinete del alcalde de Valdemoro, Alfredo Ovejero López.
Otro de los municipios madrileños afectados es Serranillos del Valle donde también fue arrestado por la Guardia Civil el técnico municipal, Marco Durán Benítez. En este municipio gobierna el partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA).
El arquitecto municipal de Valdemoro, José Luis Navarro, y la ingeniera municipal de Parla, Elena María Fernández Pérez, integran esta rama política de arrestados que encabeza el ex 'número dos' del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Le acompañan los alcaldes de Parla, José María Fraile (PSOE); Valdemoro, José Carlos Boza (PP); Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro (PP); Casarubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), y Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Hernández (UDMA). En Parla también fue arrestado el responsable de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Avelino Pérez. Fue nombrado por IU, pero cuando su partido rompió el pacto de gobierno con el PSOE, en 2011, Pérez se mantuvo en su puesto.
Por su parte, en Móstoles detuvieron al concejal adjunto de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Alejandro de Utrilla. Se le atribuye haber firmado un contrato en mayo de este año con la empresa Cofely (empresa central de la trama) por un valor aproximado de 72 millones de euros.
Fuera de la Comunidad de Madrid destaca el arresto del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez y el ex alcalde de Cartagena en la década de los noventa, José Antonio Alonso Conesa.
También fueron arrestados en Murcia la directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el jefe de Gabinete del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José Fidel Saura, y el secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo.