Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un artefacto casero provoca una explosión en un repetidor en Guipúzcoa y causa un pequeño incendio en un bosque

Un artefacto casero ha provocado esta pasada noche una explosión en un repetidor de televisión y telefonía en Okendo (Álava), lo que ha causado un incendio que ha afectado a una hectárea de un bosque de eucaliptos, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.
Los hechos han ocurrido sobre las once y cuarto de la noche en el barrio Olabarrieta de Okendo cuando se ha producido una explosión en el citado repetidor.
La explosión provocó un pequeño incendio forestal en las inmediaciones y tuvieron que acudir los Bomberos para sofocarlo. El fuego afectó a una hectárea de un bosque de eucaliptos.
La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre estos hechos pero confirma que es una acción de kale borroka. Interior considera que la utilización de un artefacto casero evidencia que se trata de un sabotaje.