La Iglesia y el Gobierno

El arzobispo de Valencia reclama al estado "un mejor cuidado de la libertad religiosa"

La vicepresidenta anunció el viernes la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

Los obispos acusan a los medios de una "visión deformada de la Iglesia"

Este domingo de Pentecostés continúa la guerra dialéctica entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal. El cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco ha reclamado al Estado "un mejor cuidado de la libertad religiosa" en la Missa d'Infants en Valencia

Este domingo García-Gasco ha asegurado que los católicos no quieren "privilegios" y que "sólo" piden "libertad y respeto". Abogando por una "libertad efectiva de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos", el arzobispo ha advertido que "todo intento del Estado de invadir los ámbitos soberanos de la familia sólo encontrará la legítima resistencia de las familias".

Los roces entre Gobierno e Iglesia despertaron el pasado viernes cuando la vicepresidenta, María Teresa Fenández De la Vega, anunciaba tras el Consejo de Ministros la reforma de las Ley de Libertad Religiosa para avanzar en la "laicidad" del Estado. De la Vega explicó que la sociedad de hoy en día es "más diversa y plural" que la de 1980, año en el que se aprobó la ley.

Por su parte los obispos, creen que la sociedad tiene una "visión deformada de la Iglesia". En un mensaje de la Comisión Episcopal acusaron a los medios de comunicación del desarrollo de una sociedad cada vez más secular por las "presentaciones parciales, sesgadas y distorsionadas" que ofrecen de la Iglesia.

Aunque también los obispos reconocían su parte de responsabilidad. Tras "los sucesivos procesos de secularización que está padeciendo la sociedad española", la Comisión Episcopal admite que "tal vez no hemos prestado la suficiente atención y dedicación a la formación de los bautizados".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad