Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez abre juicio oral por asesinato contra el guardia civil acusado de matar a su esposa en Aranjuez (Madrid)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez (Madrid) ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Raúl R. M., cabo de la Guardia Civil, por el asesinato de su esposa, Sonia Esteban Mesa, el pasado 10 de marzo.
El juicio, con Jurado Popular, se celebrará en la Sección Veintisiete de la Audiencia Provincial de Madrid. Se trata del acusado a quien hace unas semanas el juez le permitió retomar las visitas con su hija de cuatro años.
El juzgado ha aclarado que el Ministerio Público tuvo conocimiento del auto que establecía las visitas a favor de Raúl R. P. en prisión preventiva por este asunto, con su hija menor de edad, ya que la pieza separada conteniendo las medidas civiles fue remitida a Fiscalía, resolución que no fue recurrida.
En junio de 2013, se le retiró la patria potestad sobre la hija y se entregó a la familia de la fallecida. Las visitas se autorizaban a instancias de un informe del equipo psicosocial que recomendaba que el padre volviera a ver a su hija al estimar que era lo más beneficioso para la pequeña.
En el auto, el juez apuntaba que se considerarán motivos de interrupción varias cuestiones, como la manipulación de la menor por cualquier vía o "la exposición a falsas esperanzas en relación a la futura organización de la vida" de la hija.
En este punto, el juez pedía que la situación de la niña "debe ser estable" y solo se podrá hablar de "realidades, no de proyectos futuros que no se sabe cuándo se van a materializar".