Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se agotan las 520 plazas de tren para asistir a la manifestación desde Girona y se negocia un segundo convoy

El Ayuntamiento de Girona y el de Figueres han vendido los 520 billetes de tren que habían puesto a disposición de sus ciudadanos --con un precio de diez euros para los adultos y de cinco para los menores-- para asistir a la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el 11 de setiembre en Barcelona.
En un comunicado, el consistorio gerundense ha anunciado que, ante la respuesta "rápida y masiva" que ha tenido la iniciativa, está negociando el alquiler de un segundo convoy para dar respuesta a todos los que se han quedado sin billete.
UPyD Cataluña ha criticado la iniciativa porque constituye una "clara desviación de poder" fomentarla desde instituciones públicas y porque, a su juicio, resulta especialmente alarmante en un contexto de crisis que afecta a los ciudadanos y a la finanzas de las administraciones públicas.