Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación de Militares muestra su "desconcierto" con unos gobernantes "volubles" por su posición con Bolinaga

La Asociación de Militares Españoles ha hecho patente "su más profundo y firme rechazo a la decisión adoptada por el juez Castro, así como su más amargo dolor, sorpresa e indignación" ante la noticia de la excarcelación del etarra Josu Uribecheverría Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara.
Los militares han mostrado su dolor ante la noticia, "porque la acción realizada no puede tomarse sino como un inadmisible desprecio hacia el inútil sacrificio de los militares de los Ejércitos y la Guardia Civil que han dado su vida y padecido la peor de las muertes -el asesinato sin posibilidad de defensa- por España".
También, los militares que concedieron su confianza al Gobierno han manifestado "un profundo desconcierto con esta decisión", para quienes la puesta en libertad del etarra muestra una "absoluta falta de respeto a los leales servidores caídos".
Además, la asociación ha dicho que "democracia no es aplicar la decisión de la mayoría", haciendo referencia a la mayoría absoluta que se le ha otorgado al gobierno actual, y ha despreciado la actitud "irresponsable" de los gobernantes que ahora conceden la libertad a un "asesino".
Por esto, han criticado "los cambios de criterio" de los partidos políticos, y han dejado caer que "el mano a mano" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "una lamentable y falsa escenografía destinada a burlar la voluntad popular una vez lograda la aspiración de ocupar el palacio de la Moncloa".
También se han mostrado "indignados" ante el auto, porque "además de constituir una inexcusable y de todo punto recusable e inaceptable manipulación de la memoria de los valerosos militares caídos en su lucha contra los nuevos bandoleros separatistas, constituye un balón de oxígeno fruto de lo que no puede ser tomado como un eslabón más de la cadena de irresponsables sentencias judiciales a partir de la del Tribunal Constitucional y destinada a fomentar la desmembración de España".
Por último, han pedido que "como compañeros de los asesinados, los militares españoles saquen sus diáfanas conclusiones y obren con respecto a unos gobernantes volubles que ponen los intereses de sus ideologías por encima de los de España".