Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las asociaciones judiciales mantienen el calendario de huelgas

Los jueces mantienen su calendario de protestas. Vídeo: Atlastelecinco.es
Así lo ha asegurado el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, que junto a representantes de Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) se ha reunido con Bermejo para estudiar las reivindicaciones de la carrera judicial.
Por su parte, el ministro ha anunciado que el Gobierno sumará 20 millones de euros a los 72 millones ya presupuestados para la modernización tecnológica de la Administración de Justicia. Fuentes de su departamento han destacado el "extraordinario esfuerzo" que, en un escenario de crisis económica, supone el incremento en un 30% de los 72 millones que ya había presupuestados para este año para la modernización.
Los representantes de las asociaciones judiciales han acudido al Ministerio con las ocho demandas contempladas en la tabla reivindicativa consensuada el pasado día 12. Fuera del debate han quedado las reivindicaciones salariales, "aparcadas", según el ministro y las asociaciones, "hasta que las condiciones económicas lo permitan".
El portavoz de la APM, Antonio García, ha calificado de "constructiva" la reunión y ha dicho que los jueces han detectado "disposición" por parte de Bermejo, "aunque no con la intensidad y en la medida que a nosotros nos hubiera gustado".

 
Diálogo "abierto y en curso "
"La respuesta que hemos recibido (...) no nos satisface enteramente", ha dicho García, que no obstante ha considerado el proceso de diálogo "abierto y en curso" y ha confiado en que en próximas reuniones se podrá "perfilar y clarificar un panorama que nosotros todavía nos atrevemos a calificar hoy de sombrío". MLS