Las asociaciones judiciales mantienen el calendario de huelgas

Los jueces mantienen su calendario de protestas. Vídeo: Atlas
Las asociaciones judiciales mantienen las protestas anunciadas para el 18 de febrero y la convocatoria de una huelga el 26 de junio tras la reunión mantenida con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al considerar "vigente a todos los efectos" el documento en el que planteaban esas movilizaciones.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, que junto a representantes de Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) se ha reunido con Bermejo para estudiar las reivindicaciones de la carrera judicial.

Por su parte, el ministro ha anunciado que el Gobierno sumará 20 millones de euros a los 72 millones ya presupuestados para la modernización tecnológica de la Administración de Justicia. Fuentes de su departamento han destacado el "extraordinario esfuerzo" que, en un escenario de crisis económica, supone el incremento en un 30% de los 72 millones que ya había presupuestados para este año para la modernización.

Los representantes de las asociaciones judiciales han acudido al Ministerio con las ocho demandas contempladas en la tabla reivindicativa consensuada el pasado día 12. Fuera del debate han quedado las reivindicaciones salariales, "aparcadas", según el ministro y las asociaciones, "hasta que las condiciones económicas lo permitan".

El portavoz de la APM, Antonio García, ha calificado de "constructiva" la reunión y ha dicho que los jueces han detectado "disposición" por parte de Bermejo, "aunque no con la intensidad y en la medida que a nosotros nos hubiera gustado".


 

Diálogo "abierto y en curso "

"La respuesta que hemos recibido (...) no nos satisface enteramente", ha dicho García, que no obstante ha considerado el proceso de diálogo "abierto y en curso" y ha confiado en que en próximas reuniones se podrá "perfilar y clarificar un panorama que nosotros todavía nos atrevemos a calificar hoy de sombrío". MLS

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

VOTA A TUS FAVORITOS PARA LOS OSCAR 2009

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad