Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aspirante a liderar el PSE-EE abandona el Consejo de EITB para evitar la "acumulación de cargos"

La parlamentaria socialista y candidata a la Secretaría general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha comunicado a la Cámara vasca su renuncia como miembro del Consejo de Administración de EITB, ante las "responsabilidades orgánicas" que espera asumir en las próximas semanas, "con el respaldo de la militancia socialista", y para "evitar la acumulación de cargos en una persona".
En un comunicado, Mendia --que accedió como representante del Parlamento Vasco a propuesta del grupo Eusko Sozialistak-Socialistas Vascos-- ha explicado que también ha comunicado a la dirección de la Radio Televisión Pública Vasca de esta decisión.
La candidata a ocupar la Secretaría general del PSE abandona este puesto ante las "responsabilidades orgánicas que espera asumir en las próximas semanas, con el respaldo de la militancia socialista".
Además, ha explicado que esta decisión "responde a un adecuado reparto de las responsabilidades que, a través de sus representantes, ejerce esta formación" y "consciente de la necesidad de evitar la acumulación de cargos en una persona".
EL TRABAJO REALIZADO
La representante socialista ha agradecido el clima de trabajo y colaboración que ha encontrado en los miembros del Consejo de Administración de EITB, "más allá de las discrepancias que se han podido evidenciar en la toma de determinadas decisiones".
Por ultimo, se ha dirigido al Consejo para pedirles que las decisiones que adopten en el futuro "estén orientadas a la defensa de la libertad de expresión y el pluralismo, tarea a la que, con total seguridad, contribuirá el PSE-EE, como así ha sido desde el mismo momento de la creación del ente".