Imágenes en exclusiva

El atentado de ETA con coche bomba en Calahorra

Los terroristas cometen un error al aparcar en sentido contrario al que pretendían

Es la primera vez que las imágenes de los etarras colocando el coche bomba empleado en el atentado en Calahorra el pasado mes de marzo ven la luz. Gracias a ellas, la policía pudo identificar rápidamente a los etarras.

Los terroristas aparcan un honda civic, robado tan sólo unas horas antes, frente al cuartel de la Guardia Civil. Por la imagen no se puede apreciar la identidad de los terroristas, pero hay pistas. El conductor del vehículo mide cerca de un metro noventa. Lo corroboran los análisis de las imágenes y varios testigos, que apuntan a que se trata de Jurdan Martitegi.

La voz, muy peculiar, de su compañero ayuda a identificarlo. Se trata de Arkaitz Goikoetxea. Él media hora antes de la explosión ha advertido por teléfono a los bomberos y a la Dya de lo que iba a ocurrir.

Martitegi y Goikoetxea siguen a rajatabla los manuales de ETA. Colocan en el maletero dos ollas industriales, las cargan de amonal, las ceban y ponen los conos metálicos que marcan la dirección del explosivo.

Los terroristas, según las conclusiones a las que llegan las Fuerzas de la Lucha Antiterrorista, cometen un error. Aunque su objetivo era el cuartel de Calahorra, gran parte de los daños se los llevan las casas de enfrente. Por las prisas aparcan el coche en sentido contrario al que pretendían y la onda expansiva va directamente a las viviendas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad