Imágenes en exclusiva

El atentado de ETA con coche bomba en Calahorra

Los terroristas cometen un error al aparcar en sentido contrario al que pretendían

Es la primera vez que las imágenes de los etarras colocando el coche bomba empleado en el atentado en Calahorra el pasado mes de marzo ven la luz. Gracias a ellas, la policía pudo identificar rápidamente a los etarras.

Los terroristas aparcan un honda civic, robado tan sólo unas horas antes, frente al cuartel de la Guardia Civil. Por la imagen no se puede apreciar la identidad de los terroristas, pero hay pistas. El conductor del vehículo mide cerca de un metro noventa. Lo corroboran los análisis de las imágenes y varios testigos, que apuntan a que se trata de Jurdan Martitegi.

La voz, muy peculiar, de su compañero ayuda a identificarlo. Se trata de Arkaitz Goikoetxea. Él media hora antes de la explosión ha advertido por teléfono a los bomberos y a la Dya de lo que iba a ocurrir.

Martitegi y Goikoetxea siguen a rajatabla los manuales de ETA. Colocan en el maletero dos ollas industriales, las cargan de amonal, las ceban y ponen los conos metálicos que marcan la dirección del explosivo.

Los terroristas, según las conclusiones a las que llegan las Fuerzas de la Lucha Antiterrorista, cometen un error. Aunque su objetivo era el cuartel de Calahorra, gran parte de los daños se los llevan las casas de enfrente. Por las prisas aparcan el coche en sentido contrario al que pretendían y la onda expansiva va directamente a las viviendas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad