Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atunero vasco sufre un intento de secuestro en aguas del océano Índico

El 'Campolibre Alai' ha detectado la presencia de una embarcación sospechosa y "ha puesto en marcha los dispositivos de seguridad de a bordo" y activado "el plan de contingencia en caso de ataque pirata, que ha funcionado correctamente".
Después de una persecución y de realizar varias "maniobras de evasión", el atunero vasco ha conseguido escapar de la embarcación que le perseguía "sin lamentar daños personales".
El 'Campolibre Alai' ya sufrió un intento de secuestro por piratas en el Índico el pasado 7 de septiembre, del que también consiguió escapar.
Este barco forma parte de la flota de la empresa de Bermeo (Vizcaya) Echabastar Fleet, al igual que el "Alakrana", secuestrado en Somalia durante 47 días el pasado otoño.
Echabastar Fleet se fundó en 1969 para la pesca de atún en el Índico y cuenta con una flota formada por tres atuneros congeladores, los dos mencionados y el 'Elai Alai'. BQM